¿Qué es la Keyword Golden Ratio, KGR?

 

Voy a intentar, de forma sencilla, explicar qué es la Keyword Golden Ratio.

Conseguir tráfico orgánico de Google para tu sitio web es fundamental. Sin él, la gente no lee el contenido que hayas escrito, no hace clic en tus enlaces ni se compromete con sus anuncios. Pero convencer a Google de que preste atención a un nuevo sitio web con pocos días online es difícil. El contenido de un blog nuevo puede tardar más de 6 meses en salir de la Sandbox ó «caja de arena de Google» y empezar a posicionarse de forma significativa.

Si no te gusta cruzar los dedos y esperar, hay un método 100% de «white hat» para conseguir tráfico orgánico a tu sitio web – y rápido.

Se llama Keyword Golden Ratio (KGR), y puede ayudarte a posicionarte entre los 50 primeros (o mejor) en pocos días.

El Keyword Golden Ratio es una estrategia basada en datos para encontrar palabras clave de cola larga, «long tail keywords» que están desatendidas en Internet (es decir, la demanda de contenido es mayor que la oferta).

Por eso el KGR ha demostrado ser el atajo número 1 para obtener resultados rápidos en un sitio nuevo.

Se creó el KGR para encontrar palabras clave de cola larga para las que casi nadie tenía contenido.

Cuando publicas un nuevo contenido dirigido a una frase KGR, tu artículo debería aparecer entre los 50 primeros resultados de las SERP en pocos días, a veces en HORAS*.

Si su sitio ya tiene una cantidad respetable de autoridad y está fuera del Google Sandbox, con más de 6 meses de antigüedad, ¡a menudo puede clasificarse entre los 15 primeros!

 

5 razones para probar el KGR
El KGR es útil por cinco razones principales.

 

1. Mantener la motivación

La creación de un sitio de nicho exitoso no ocurre de la noche a la mañana, pero los nuevos propietarios de sitios web necesitan ver pequeñas victorias tempranas para mantenerse motivados. Ver los visitantes del sitio y las ventas (¡chachachán!) temprano demuestra que todo su trabajo duro PUEDE dar sus frutos.

2. Priorizar el esfuerzo

En lugar de lanzar dardos a miles de palabras clave con los ojos vendados, puede priorizar qué palabras clave y contenido publicar primero. KGR le ayuda a reducir su lista y a centrarse en las frases de menor valor para las que realmente será competitivo.

3. Sea objetivo

Confiar en tu instinto está bien para muchas cosas, pero la investigación de palabras clave no es una de ellas. (La aplicación de una fórmula coherente basada en los datos le proporciona unas expectativas realistas sobre el rendimiento de cada frase de palabras clave a la que se dirige.

4. Destaca

Dado que el cálculo del KGR es un proceso manual, la mayoría de la gente (incluidos sus competidores) no se molestará en hacerlo. Usted tendrá acceso a datos ricos que ellos no pueden obtener simplemente en una herramienta web gratuita en un par de minutos.

5. Superar a los competidores

Pocas cosas son más motivadoras que ver que tu sitio se sitúa por encima de los competidores de renombre en los resultados de las SERP de Google.

 

¿Cómo calcular el KGR?

Una de las mejores cosas de la fórmula KGR es que es sencilla y (casi) infalible:

El resultado debe ser menor o igual a 0,25

El ratio es:

Qué es la Keyword Golden Ratio
Qué es la Keyword Golden Ratio

El número de resultados de Google que tienen la frase clave en el título dividido por el volumen de búsqueda mensual local, donde el resultado de esas busquedas es inferior a 250.

  • Si el KGR es inferior a 0,25: deberías estar entre los 100 primeros una vez que tu página sea indexada por Google.
  • Si el KGR está entre 0,25 y 1: deberías estar entre los 250 primeros con bastante rapidez.
  • Si el KGR es superior a 1: sabes que es un término más competitivo aunque el volumen de búsqueda sea bastante bajo (menos de 250).

Si acabas de empezar, te recomiendo encarecidamente que te ciñas a la fórmula y te dirijas a términos inferiores a 0,25.

Más adelante, cuando tu sitio esté más consolidado, podrás experimentar con volúmenes de búsqueda mayores.

 

No tienes tiempo, no te preocupes. Contrátame.

Esta KGR va a ser tu boleto para obtener resultados rápidos y eso es muy importante cuando estás comenzando a posicionar tu sitio.

Sé que puede ser lioso y como siempre digo «zapatero a tus zapatos».

Soy más barato que las Ads de Google, contáctame y contrátame para posicionar tu web.